14.1 C
New York
martes, mayo 21, 2024

Detienen a violador serial en Missouri que llevaba 24 años prófugo

Un hombre de 72 años sospechoso de múltiples agresiones sexuales fue detenido luego de permanecer 24 años prófugo.

Herman Carroll fue arrestado en Branson, Missouri, el pasado 11 de mayo, según detalla un comunicado emitido por Justin Hamrock, jefe adjunto del Fiscal para el Distrito Central de Illinois.

Descrito como un “violador en serie”, las autoridades dijeron que Carroll había estado prófugo “desde que pagó la fianza en el año 2000 y no se presentó a una audiencia judicial” en el condado de Moultrie, Illinois.

“Herman Carroll, de 72 años, era buscado por un cargo de no comparecencia en 2001 en el condado de Moultrie, derivado de una orden de arresto emitida en 2000 por el condado de Moultrie contra Carroll”, agrega el comunicado de prensa.

Caroll había sido acusado de agresión sexual criminal depredadora en contra de un niño, agresión sexual criminal, abuso sexual criminal agravado, agresión sexual criminal predatoria de un niño y agresión sexual criminal.

El 3 de julio de 2000, Carroll fue arrestado por agresión sexual a una niña de 12 años. También había sido condenado por delitos sexuales contra niños, tanto en 1983 como en 1993, según el comunicado.

La investigación sobre su paradero fue asumida por el Servicio Marshall de Estados Unidos en el Distrito Central de Illinois, en junio de 2022.

El 8 de mayo de 2024, sus detectives descubrieron que había muchas posibilidades de que Carroll estuviera viviendo en Branson.

“Carroll fue detenido de manera segura tres días después y transportado a la cárcel del condado de Taney, Missouri, en espera de extradición”, agrega el comunicado.

En junio de 2022, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos ofreció una recompensa de 10,000 dólares por información sobre Carroll. Agregó que era carpintero de oficio y tenía una “marca de nacimiento en el abdomen, y cicatrices en el dedo derecho y la muñeca izquierda”.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos