15.8 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Amlo y Arévalo se reúnen este viernes en Tapachula (México)

Ciudad de Guatemala, 16 mayo (Diestra).- Los presidentes de México y Guatemala, Andrés Manuel López Obrados (AMLO) y Bernardo Arévalo, respectivamente, se reúnen este viernes en la ciudad de Tapachula, en el Estado de Chiapas, para tratar los asuntos de seguridad y la migración irregular en la extensa frontera que comparten ambos países.

El embajador de Guatemala en México, Marco Tulio Chicas, dijo a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), que es oficial, que esta reunión «es importantísimas porque es la primera de carácter oficial entre ambos presidentes».

En la cita se busca dialogar sobre temas de interés bilateral como migración, seguridad, cooperación y apoyo en las zonas portuarias de Guatemala.

El anuncio

El miércoles 8 de mayo, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente mexicano anunció sobre la reunión con su homólogo de Guatemala en medio de la ola migratoria que afronta la región

En esa ocasión, AMLO indicó:

Vamos a hacer la conferencia mañanera y también la reunión con el gabinete de seguridad en Tapachula, ese mismo día nos vamos a reunir con el presidente Arévalo.

En la reunión se espera que ambos mandatarios estén acompañados por el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Martínez, y la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena.

Tapachula, lugar que albergará el encuentro entre AMLO y Bernardo Arévalo. / Foto: Brenda Larios.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos