15 C
New York
martes, mayo 21, 2024

Biden avanza con plan sobre marihuana para reducir la persecución de consumidores a nivel federal

El gobierno del presidente Joe Biden avanza en su estrategia para evaluar la reconfiguración de la marihuana como droga, tanto de uso medicinal, como en la atención de personas adictas.

Este siguiente paso hacia una Regla Final fue encargado en 2022 por el presidente Biden al Departamento de Justicia (DOJ) y al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

“El DOJ anunció el siguiente paso formal para el proceso de reprogramación de la marihuana: la presentación del Aviso de Reglamentación Propuesta (NPRM) a la Oficina del Registro Federal (OFR)”, indicó un portavoz de la Casa Blanca. “En el NPRM, el Departamento propone reclasificar la marihuana del Anexo I al Anexo III”.

Eso significa que la marihuana pasaría a una categoría menor entre otras drogas, como la cocaína o la heroína.

“Actualmente, la marihuana está clasificada en un lugar más alto que el fentanilo y la metanfetamina, las drogas que provocan la epidemia de sobredosis en nuestra nación”, indicó el portavoz.

“Esto es monumental. Hoy mi Administración dio un paso importante para reclasificar la marihuana de la Lista Uno a la Lista Tres. Es un paso importante para revertir desigualdades de largo tiempo“, dice el mandatario. “El anuncio de hoy se suma al trabajo que ya hemos realizado para perdonar un número récord de delitos federales por simple posesión de marihuana… Miren amigos, nadie debería estar en la cárcel simplemente por usar o poseer marihuana. Punto”.

Biden afirma que la persecución por el consumo de marihuana “es un error” y él busca aportar algo para enmendarlo.

“Tienes mi palabra”, dice al final de su mensaje.

En el Registro Federal, cualquier persona u organización podrá emitir comentarios públicos sobre la propuesta de la regla. Es un periodo de 60 días, tras los cuales el DOJ integrará los comentarios y elaborará una Regla Final.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos