15.3 C
New York
sábado, mayo 18, 2024

Arrestan a un químico mexicano por la muerte de una joven y descubren que era un asesino serial

El hogar debería ser un sitio seguro para las personas, lamentablemente no siempre ocurre así, a veces es el sitio donde son víctimas de terribles delitos, como le ocurrió a María José, una menor de 17 años que murió a manos de su vecino dentro de un departamento en la Ciudad de México. El feminicidio de la menor fue la punta del iceberg de crímenes que el asesino cometió.

Fue el 16 de abril cuando el químico de profesión, de nombre Miguel Cortés Miranda, de 39 años, acechó a su vecina y víctima, de acuerdo con un video difundido en medios mexicanos. El sujeto esperó a que la madre de la estudiante se fuera, incluso salió del edificio para cerciorarse de que así hubiera sido. Una vez que lo comprobó regresó al inmueble.

Ingresó al departamento de María José, la atacó sexualmente y apuñaló, la madre de la menor, Cassandra, regresó a su casa y descubrió lo que ocurría, intentó defender a su hija, pero el sujeto también la atacó con un arma blanca, dejándola gravemente herida.

María Fernanda, hermana de María José, dio a conocer lo que encontraron al entrar a su casa, la sangre salpicaba las paredes y el suelo, su madre luchaba por sobrevivir, herida y en estado de shock. En una habitación encontraron a la menor en una posición que ella describe como irreconocible, según informa el portal Quinto Poder.

Los vecinos detuvieron al sujeto al escuchar los gritos, intentaron lincharlo, pero la policía lo rescató y lo llevó detenido. Al comenzar la investigación por los crímenes cometidos ese día, se descubrió que estaban frente a un feminicida serial.

Cateo al domicilio del asesino

Dos periodistas mexicanos especializados en nota roja, Carlos Jiménez, alias “C4”, y Antonio Nieto, conocido como “Siete Letras”, documentaron los hallazgos que se hicieron luego del cateo al departamento del homicida, lo que lo vincula con entre siete y 20 asesinatos de mujeres.

En el cateo realizado por peritos de la Ciudad de México se encontraron cinco cráneos y decenas de identificaciones. De acuerdo con Antonio Nieto también se hallaron rastros de necrofilia y fetiches. Se dio a conocer que también hallaron restos humanos en el refrigerador, pero se desconoce si practicaba canibalismo, de acuerdo a lo informado por Radio Fórmula.

Además se encontraron herramientas tipo sierra, con lo que se cree que descuartizaba a sus víctimas entre las que hay estudiantes, laboratoristas, sexoservidoras y compañeras de trabajo del químico.

Doble vida

Miguel era un destacado químico, ganó premios académicos, hablaba tres idiomas y en sus redes sociales gustaba de compartir fotos de sus viajes. También allí se pronunció como un defensor de los animales, que practicaba el veganismo. Parecía ser un defensor de las causas de las mujeres, pues incluso acudió a marchas feministas.

Pero en la cotidianeidad era un hombre reservado, incluso pasaba desapercibido, dijeron los vecinos, pues casi no hablaba, según indica el diario Mileno. Lejos de ser solo un sujeto taciturno, era un asesino despiadado, pues al momento de ser detenido estaba consciente de lo que había hecho.

Disfrutaba hacerlo, en sus más recientes publicaciones el periodista Antonio Nieto dio a conocer que el asesino serial llevaba un diario en el que documentaba sus crímenes: “Relatos brutales y precisos de cómo y cuándo acechaba”, escribió el reportero en su publicación de X.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos