15.3 C
New York
sábado, mayo 18, 2024

Guatemala celebra Tercer Congreso sobre Movilidad Eléctrica

Ciudad de Guatemala, 19 abril (Diestra).-, La Asociación de Movilidad Eléctrica de Guatemala (AMEGUA) inauguró este viernes el Tercer Congreso de Movilidad Eléctrica “E-mobility 2024”, con el fin de promover la transición hacia vehículos eléctricos y reunir a todos los agentes de cambio en torno a esta pujante industria que permite el crecimiento de la calidad de vida de la humanidad, promueve el desarrollo social y económico y respeta el medio ambiente.

Este mismo viernes se celebran varias conferencias y presentaciones con temas como la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica, Infraestructura de Cargadores, Avance de la Electromovilidad en Guatemala, Electromoviidad para el Transporte Público, Casos de Éxito, Experiencia de Noruega en la Movilidad Eléctrica, entre otros.

“Uno de los objetivos de este evento es presentar el avance que ha tenido la movilidad eléctrica en Guatemala, así como la tendencia mundial que tiene esta tecnología de punta, que incluye áreas como infraestructura de carga, oferta de vehículos eléctricos, tratamiento de baterías, entre otros”, dijo Nancy Chacón, presidenta de AMEGUA.

Asimismo, durante el “E-mobility 2024” se llevará a cabo una exhibición de vehículos los días 19. 20 y 21 de abril en el Salón Banderas de Cayalá, en donde tiene lugar este magno evento, y también se presentan opciones para micromobilidad, tales como scooters y motos eléctricas.

Asimismo, se cuenta con instituciones financieras que ofrecen créditos blandos especiales para la adquisición de estos vehículos, así como distribuidores que tienen a la venta los respectivos automotores.

En agosto del 2022 fue publicado el Decreto 40-2022 del Congreso de República, Ley de Incentivos para Movilidad Eléctrica, la cual exime de impuestos progresivos la importación de vehículos y repuestos para esta industria, con el fin de motivar a los agentes económicos a adquirir esta tecnología de punta amigable con el medio ambiente. foto ilustración centralamericalink.com

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos