16.5 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Así es la infame persecución desde Palacio contra el fiscal Mario Burgos, quien llevó a Nicolás Petro a juicio. El presidente Petro pidió que lo suspendan

semana.com

Una acción más contra el fiscal Mario Andrés Burgos, quien lleva el caso por el presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos de Nicolás Petro con dineros recaudados en la campaña presidencial, acaba de ser radicada en la Comisión de Disciplina Judicial, esta vez en manos de Mauricio Pava, abogado de su papá, el presidente Gustavo Petro. Una forma más de ponerle palos en rueda al proceso y evitar una condena que sería la prueba de que a la campaña efectivamente entró dinero cuestionado y no reportado.

Con este memorial, Mauricio Pava, abogado del presidente Gustavo Petro, pide la suspensión del fiscal Mario Burgos.
Con este memorial, Mauricio Pava, abogado del presidente Gustavo Petro, pide la suspensión del fiscal Mario Burgos. | Foto: Pantallazo.

El memorial de siete páginas radicado por el abogado Pava plantea una eventual violación de la reserva del proceso, por la publicación realizada por la revista SEMANA en la que se ve el video de la captura de Nicolás Petro, mientras estaba en su vivienda, acompañado de su esposa Laura Ojeda. Para la defensa del presidente, este material estaba bajo custodia del fiscal Burgos, por lo que solicita su suspensión.

GUSTAVO PETRO Y MAURICIO PAVA

El memorial plantea como asunto: “aporte de pruebas, llamamiento urgente para la evaluación de falta disciplinaria e imposición de medida de suspensión provisional”, y justamente la intensión es que la Comisión de Disciplina Judicial saque de la investigación a Burgos, fiscal que conoce al detalle todas las irregularidades que presuntamente cometió Nicolás Petro, fue justo a él a quien le confesó todos los “pecados” de campaña, aun cuando ahora pretende expiar sus culpas.

Exclusivo: este es el video inédito de la captura de Nicolás Petro | Semana Noticias

El memorial hace referencia justamente a la publicación de este medio, en donde queda en evidencia que a Nicolás Petro no se le violaron los derechos como ha afirmado públicamente.

“15 de marzo de 2024, fue publicado el siguiente titular: “Exclusivo: este es el video inédito de la captura de Nicolás Petro, hijo del presidente. No hubo atropellos, el CTI le respetó sus derechos. Las imágenes son impactantes.”3. Allí, se encuentra el vídeo de la captura de Nicolás Petro Burgos con una duración de 12 minutos con 59 segundos”, se lee en el documento que llegó a la Comisión de Disciplina Judicial.

Mauricio Pava hace referencia a la investigación que ya avanza contra Mario Burgos, por un asunto similar, que fue la publicación de la confesión de Nicolás Petro, por la que también fue denunciado, pero el asunto está en proceso y sin pruebas que respalden la acusación.

En el video de la discordia la primera imagen que se ve es la de varios agentes del CTI que llegan al apartamento 202, donde residía Nicolás. Timbran en varias oportunidades, una y otra vez, sin que nadie les abra la puerta. Pasados unos instantes, la puerta se abre, pero quien lo hace es otro agente del CTI. De forma paralela, se ve cómo otro uniformado ingresa por la parte de afuera del lugar.

Luego se ve cómo le piden a Nicolás Petro que se arregle y que lo esperan en la sala, mientras salen de la habitación principal. Dejan que el hijo del presidente este listo para concluir el operativo de captura.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos