15.6 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Dani Alves sale en libertad condicional: Audiencia de Barcelona tomó la decisión

La Audiencia de Barcelona tomó la decisión de poner en libertad al ex jugador de fútbol brasileño Dani Alves bajo fianza de un total de un millón de euros, equivalentes a $1.08 millones de dólares, a la espera de lo que será la sentencia definitiva del lateral luego de los recursos que fueron presentados en su contra.

Hay que recordar que Alves fue condenado a un total de 4 años y medio de prisión por haber sido encontrado culpable de agresión sexual, y el mismo podrá dejar la prisión cuando pague la fianza de un millón de euros y además haga entrega de sus dos pasaportes, el brasileño y el español, por lo que Alves no podrá salir del país en lo absoluto como medida cautelar.

Habló la abogada de Alves sobre el caso

La abogada de Alves, Inés Guardiola, en su momento presentó un recurso en donde se apelaba a la sentencia impartida por la Audiencia de Barcelona y solicitó la puesta en libertad del ex jugador del Fútbol Club Barcelona y Sevilla hasta que no exista alguna sentencia definitiva y así lo ha acordado finalmente la Audiencia de Barcelona.

Prohibición de salir de España y cualquier tipo de acercamiento a la víctima

El tribunal de Barcelona disminuyó el riesgo de fuga de Dani Alves y es que, en la resolución, la sala prohibió por completo que el brasileño pueda dejar el país en lo absoluto y además le obliga a comparecer en al Audiencia Provincial de Barcelona una vez por semana.

Además, la Audiencia de Barcelona también dejó bien claro que Alves tiene totalmente prohibido el poder acercarse a menos de 1.000 metros a la víctima de la agresión sexual, su puesto de trabajo o los lugares que frecuente la joven. Tampoco podrá tener ningún tipo de comunicación con ella por ningún medio hasta que no exista sentencia definitiva en el caso del brasileño.

Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel

Dani Alves fue sentenciado a un total de cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en una discoteca de Barcelona y la Audiencia de Barcelona le impuso en su momento una multa de 150.000 euros, libertad vigilada durante cinco años luego de salir de la cárcel y la prohibición de acercarse a la víctima durante un período de tiempo que en su totalidad ronda los nueve años y medio.

¿Dónde estuvo recluido el jugador brasileño?

Dani Alves estuvo detenido en el centro penitenciario de Brians 2 desde el pasado 20 de enero de 2023 por lo que acumula más de 420 días en prisión.

La sentencia contra el exfutbolista brasileño todavía no es definitiva y tanto el brasileño como su equipo de abogados están a la espera del fallo final. Todas las partes implicadas en el caso han presentado un recurso al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos