30.2 C
New York
martes, junio 18, 2024

Atalanta se consagró campeón de la UEFA Europa League: 3-0 a Bayer Leverkusen

www.lanoticiaweb.com.ar

El equipo de Bérgamo goleó a los alemanes en Dublín, con un partidazo del atacante que anotó por triplicado. y obtuvo su primera conquista internacional.

Atalanta, con un triplete de Ademola Lookman, derrotó a Bayer Leverkusen por 3 a 0 y se quedaron con la Europa League en el Aviva Stadium de Dublín.

Es el primer título internacional del equipo dirigido por Gian Piero Gasperini que, además, le quitó el invicto de 51 partidos sin perder al equipo de Xabi Alonso.

Lookman, nigeriano, pero nacionalizado inglés, fue la gran figura del partido. En el primer gol, a los 12 minutos, recibió un centro atrás y solo tuvo que empujarla para poner el 1-0 de los italianos.

A los 25 del primer tiempo, el inglés volvió a aumentar la cuenta: remató desde afuera del área y la puso pegadita a un palo, imposible para el arquero. Los italianos dan la sorpresa.

El Leverkusen tenía la pelota pero no generaba peligro. Fue superado en el primer tramo en la batalla del mediocampo. Esto le impidió a Palacios poder tomar contacto con la pelota y ayudar en la generación de juego.

En el complemento, aunque el Bayern Leverkusen logró tener más la pelota y comenzó a arrimarse, no pudo convertir. Atalanta se replegó, pero supo salir de contra para poder contragolpear

A los 30 minutos, con un magistral contraataque del equipo italiano y fenomenal definición del nigeriano, sentenció su hat-trick con un derechazo al ángulo.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos