15.8 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Cámara de Representantes aprueba ley contra TikTok en Estados Unidos

Con 352 votos contra 65, la Cámara de Representantes aprobó una ley bipartidista para exigir la venta de la red social TikTok o se prohibirá su operación en Estados Unidos.

El proyecto de ley busca obligar a ByteDance, la empresa matriz de TikTok, vender la plataforma ante acusaciones de que tiene una relación directa con el Partido Comunista Chino (CCP, en inglés).

La ley debe avanzar ahora en el Senado –donde no hay un proyecto espejo– con al menos 60 votos, pero si el proceso es exitoso, entonces el presidente Joe Biden tendría que firmarla.

TikTok tendría al menos cinco meses para vender ByteDance, la empresa que se acusa que tiene nexos con el CCP.

Este tipo de votación en el Congreso es viable bajo un proceso “acelerado”, cuando se tienen prácticamente asegurados los votos de dos terceras partes de los congresistas.

“Aplicaciones como TikTok permiten al Partido Comunista Chino enviar contenido dañino a nuestra juventud y participar en actividades malignas, como recopilar la ubicación, los hábitos de compra, los contactos y los datos confidenciales de los estadounidenses”, dijo Johnson en un comunicado. “Insto al Senado a aprobar este proyecto de ley y enviarlo al Presidente para que pueda promulgarlo y convertirlo en ley”.

Biden listo para firmar

La semana pasada, el presidente Biden adelantó que firmaría la ley bipartidista.

“Si la aprueban, lo firmaré”, dijo el mandatario.

Aunque tiene respaldo en el Senado, es posible que la norma aprobada en la Cámara enfrente algunos ajustes, lo que podría retrasar la aprobación en el Congreso antes de llegar al escritorio del presidente.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos