Ciudad de Guatemala, 22 agosto (Diestra).- Los campeonatos que organice la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en la rama masculina y femenina podrán ser vistos de forma gratuita por los guatemaltecos luego de una alianza anunciada este jueves por Tigo Sports Guatemala y Albavisión
Uno de los representantes de Albavisión, el mexicano Pedro Portilla, dijo que hace 54 años ese grupo pudo llevar a la población guatemalteca, por primera vez, un Mundial de Fútbol a color, el de México 1970, «el de Brasil de Pelé».
«Hoy con un gran compromiso podemos decir que el Mundial está volviendo a casa», dijo el empresario, y explicó que con la alianza los guatemaltecos podrán ver los partidos en donde se encuentren, en su vivienda, en el trabajo, en la calle a través de los móviles o incluso en el autobús con la radio Sonora.
Por su parte, Gustavo Vassaux, de Tigo Sports, detalló que las transmisiones arrancarán con el Mundial de Fútbol Sala de FIFA que se disputará entre el 14 de septiembre de este año en Uzbekistán y en el que participará Guatemala. Los derechos han sido adquiridos con FIFA.
Durante 2025, dijo, se transmitirán los mundiales juveniles en ambas ramas, el de playa hasta llegar al Mundial de 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.
Serán 48 selecciones y se van a transmitir 104 partidos que los guatemaltecos podrán presenciar en los cuatro canales de Albavisión, además de Tigo Sports.
Vassaux destacó que el de 2026 será el tercer Mundial que va a transmitir Tigo, que a pesar de ser un canal local, su producción es de «talla mundial». Hasta ahora han transmitido 2,500 juegos en vivo, expresó.