15.8 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Cancillería confirma hallazgo de cuerpo de guatemalteco desaparecido en accidente en puente de Baltimore

Ciudad de Guatemala, 8 mayo (Diestra).- Las autoridades confirmaron, a través del Consulado General de Guatemala en Maryland, la localización del último cuerpo de los dos migrantes guatemaltecos desaparecidos en el accidente del puente Francis Scott en el condado de Baltimore, Estados Unidos.

El cuerpo es de un guatemalteco de 35 años originario de Camotán, Chiquimula que estaba desaparecido desde el 26 de marzo, día en que un buque de carga colisionó contra el puente derribándolo, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex)

El Consulado de Guatemala en Maryland ya se ha puesto en contacto con los familiares de la víctima para manifestarles sus muestras de solidaridad y apoyo, así como para dar inicio al proceso de repatriación solicitado por los familiares del guatemalteco.

Presidente Arévalo ordenó apoyar a las familias

Desde el primer momento del incidente, el presidente Bernardo Arévalo ha seguido personalmente la situación de los guatemaltecos que fueron víctimas de este y giró órdenes a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores para apoyar a las familias en todo lo necesario.

El cuerpo del primer guatemalteco fue encontrado el 27 de marzo y la Cancillería apoyó en los trámites necesarios para su repatriación. La víctima ya llegó a Guatemala y sus familias realizaron los cortejos fúnebres, mientras las autoridades respetaron su privacidad. Con información AGN

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos