16.5 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Capturan a tres mexicanos con 240 paquetes de cocaína en el Pacífico guatemalteco

Ciudad de Guatemala, 13 marzo (Diestra).- Tres mexicanos fueron capturadas por las autoridades con un cargamento de 240 paquetes de cocaína en las costas del Pacífico guatemalteco.
El operativo se realizó en el puerto de San José, en el departamento de Escuintla, y la lancha fue remolcada hacia la base del Comando Naval del Pacífico. Las identidades de los tres mexicanos detenidos no fueron reveladas.
Este es el tercer decomiso de droga en menos de una semana en las costas del Pacífico guatemalteco.
El martes la SGAIA reveló que se decomisaron 1.163 paquetes que eran transportados en una lancha y se capturaron a tres guatemaltecos. La droga fue embarcada en Ecuador y tenía como destino el Cartel Jalisco Nueva Generación de México en Veracruz.
El día lunes también se informó del decomiso de 27 tulas con 805 paquetes de cocaína y de la captura de tres mexicanos y dos ecuatorianos a 345 millas náuticas de las costas de Escuintla. La droga había sido embarcada en Ecuador.
Las autoridades han resaltado la incautación de estos cargamentos de cocaína y las han calificado como un «duro golpe» al narcotráfico en Guatemala, país que es utilizado como puentes por los carteles para trasladar droga desde Sudamérica hacia Estados Unidos, vía México.
Aunque no se ha revelado el peso total de estos tres importantes decomisos, se estima que son unas 2,6 toneladas de cocaína las incautadas en el Pacífico.
El Ministerio Público (MP) dijo que las tres incautaciones de los 2.208 paquetes de la droga suman alrededor de 232 millones de quetzales (unos 29,8 millones de dólares). Además de capturaron a 11 personas, 6 de ellas mexicanas, 3 guatemaltecas y 2 ecuatorianas.

Durante lo que va de este años, de acuerdo con la Fiscalía, se han decomisado 4.705 paquetes de cocaína valorados en más de 402,2 millones de dólares.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos