24.1 C
New York
martes, junio 18, 2024

Capturan en Guatemala a narcotraficante que EEUU pidió en extradición

Ciudad de Guatemala, 7 junio (Diestra).- Otro narcotraficante solicitado en extradición por la justicia de los Estados Unidos fue detenido este viernes durante un operativo realizada en una población del oriente de Guatemala.
El ministro de Gobernación (Interior), Francisco Jiménez, dijo que agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional capturaron a  Juan José N. en el municipio de Teculután, en el departamento de Zacapa.
Alias el «Tartajo» es pedido en extradición por Estados Unidos acusado de delitos de narcotráfico, aseguró el funcionario a través de las redes sociales.
Jiménez aseguró que la captura del narcotraficante responde a las agendas de trabajo que tiene su país con Estados Unidos y «para nosotros significa eliminar en gran medida la capacidad operativa de los grupos de narcotráfico que estamos empeñados en contener».
Según las primeras investigaciones, el guatemalteco es reclamado por exportar hacia Estados Unidos cinco o más kilogramos de cocaína.
El Ministerio Público (MP), por su lado, identificó al detenido como Juan José Cordón Salas y dijo que es requerido para comparecer a juicio en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos