24.1 C
New York
martes, junio 18, 2024

Cerca de $50 millones de dólares procedentes de donantes se gastaron en defender a Trump en 2023

Documentos electorales federales publicados recientemente mostraron cómo los comités de recaudación de fondos de Donald Trumpaspirante a la candidatura republicana, gastaron el año pasado cerca de $50 millones de dólares en su defensa legal.

De manera desglosada, durante el primer semestre del año pasado, se destinaron $21 millones de dólares para cubrir los honorarios de los abogados del expresidente.

Al respecto, mediante un comunicado, TJ Ducklo, portavoz de la campaña del presidente Joe Biden indicó que mientras los republicanos queman su dinero, el presidente se ha dedicado a trabajar con el objetivo de reelegirse.

“Mientras Donald Trump prende fuego al dinero para pagar la cuenta de sus diversos… gastos, el equipo Biden Harris, impulsado por donantes de base, está trabajando arduamente para hablar con los votantes que decidirán esta elección y construir la infraestructura de campaña para ganar en noviembre” señala la misiva.

Para este año a Donald Trump le esperan dos juicios impulsados por las investigaciones del fiscal especial Jack Smith. (Crédito: Sarah Yenesel / EFE)

De acuerdo con el sitio Políticoen conjunto todos los comités de recaudación para la campaña del magnate neoyorquino reunieron cerca de $200 millones de dólares, pero gastaron aproximadamente 210 millones de dólares.

Adicional a este monto, la campaña del aspirante favorito de los conservadores logró recaudar $19 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2023 y con ello dejó $33 millones de dólares en efectivo disponibles.

No obstante, en los próximos meses se proyectan más gastos relacionados con los líos legales de Trump, pues de entrada el neoyorquino anunció que buscará un nuevo equipo legal para apelar el fallo que le impusieron en el juicio entablado por E. Jean Carroll y que le representa desembolsar $83.3 millones de dólares a manera de compensación por haber difamado a la columnista.

A su vez, está por determinarse la sanción que le impondrán tras haber manipulado el valor de los activos de sus compañías, la cual podría rebasar los $350 millones de dólares.

Además de ello, le esperan otro par de juicios en su contra impulsados por el fiscal especial Jack Smith.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos