7 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Insólito: Lanzan figuras coleccionables de narcos como el Chapo Guzmán, Ovidio y Pablo Escobar

El fenómeno de la narcocultura sigue presente en diversos sectores, lo cual podemos ver en prendas de vestir alusivas a poderosos narcotraficantes, corridos y libros dedicados a los capos de la droga, y ahora hasta en figuras coleccionables.

Y es que, a través de internet, se dio a conocer la existencia de piezas similares a los llamados funkos, pero en vez de estar inspirados en superhéroes o personajes de ficción, tienen como protagonistas a líderes criminales como Joaquín “El Chapo” Guzmán, su hijo Ovidio Guzmán, así como Pablo Escobar.

En el caso del Chapo, su figura porta un fusil AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, y viste una gorra azul con el número 701, que está ligado al exlíder del Cártel de Sinaloa luego de que la Revista Forbes lo ubicara en esa posición de entre los hombres más ricos del mundo.

En cuanto a la figura de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, está inspirada en la fotografía del momento exacto de su captura durante el llamado “Culiacanazo”, ya que replica la ropa que utilizaba, así como el ademán que hizo con las manos en señal de rendición ante las autoridades.

Otros coleccionables que destacan son los del narcotraficante Ramón Arellano Félix, quien también aparece con un arma, así como el fallecido cantante de narcocorridos Chalino Sánchez, quien fuera asesinado después de dar un show en 1992.

Además de estas y otras figuras, en la página web de Narco Toyz se ofrecen otros productos como ropa, vasos, peluches y bolsas, todos con el logo de la empresa.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos