16.5 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Charles Barkley, exjugador afroamericano de la NBA, arremetió en contra de Biden y los demócratas

Charles Barkley, considerado una de las exfiguras más emblemáticas de la NBA, arremetió en contra del presidente de la nación y del partido que representa, pues sostiene que sólo se ocupan de voltear a ver a la comunidad afroamericana en tiempos de elecciones.

Durante una intervención para la cadena de televisión CNN, el exjugador de las franquicias Philadelphia 76ers, Phoenix Suns y Houston Rockets, criticó a Joe Biden por su presunta indiferencia mostrada hacia los miembros de la comunidad afroamericana.

Además, Barkley no titubeó al señalar que varios grupos de afroamericanos ya están abandonando al mandatario de la nación y otros más lo harán al momento de acudir a las urnas en noviembre próximo.

“La razón por la que creo que el Partido Demócrata y el señor Biden, el presidente Biden, están perdiendo votos afroamericanos es que sólo se preocupan por los afroamericanos cada cuatro años”, enfatizó.

Charles Barkley presagia que Joe Biden podría perder más votos afroamericanos de aquí a noviembre. ( Crédito: Alex Brandon / AP)

El exatleta de 61 años también reconoció que durante la mayor parte de su vida creyó que los demócratas realizarían más esfuerzos por sacar de la pobreza a los afroamericanos, pero terminó por cansarse de que eso sucediera.

Siempre voté por los demócratas sólo porque pensé que ayudarían a los afroamericanos y a los pobres, porque los afroamericanos y los blancos pobres están en el mismo barco. Ahora entiendo por qué los afroamericanos abandonan (al Partido Demócrata) y quieren votar por alguien más“, mencionó.

De acuerdo con los resultados de encuestas llevadas a cabo por USA Today y la Universidad de Suffolk, a pesar de que el 87% de voto afroamericano respaldó a Joe Bien en las elecciones de 2020; en la actualidad, sólo el 63% de dicho grupo posiblemente le daría su voto para reelegirlo al frente de la Casa Blanca.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos