5.1 C
New York
domingo, abril 21, 2024

Confirman más amistosos de Messi y Argentina en Estados Unidos: enfrentarán a Ecuador y Guatemala

La selección de Argentina, capitaneada por Lionel Messi y dirigida por Lionel Scaloniconfirmó dos partidos amistosos más en territorio estadounidense para el mes de junio como parte de su preparación para la Copa América 2024.

De acuerdo con lo reportado por la agencia EFE, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Soccer United Marketing (SUM), rama comercial de la liga estadounidense Major League Soccer (MLS), anunciaron este lunes que los campeones del mundo enfrentarán a la selección de Ecuador el 9 de junio en el Soldier Field de la ciudad e Chicago y a Guatemala el 14 de junio en el FedExField en el área metropolitana de la capital estadounidense, Washington D.C.

Esto hizo que la AFA tuviera que buscar una alternativa para los partidos preparatorios para la Copa América que se disputa este año, y qué mejor territorio que la sede donde se realizará el torneo.

Uno de los rivales a los que iba a enfrentarse el equipo capitaneado por Lionel Messi se mantendrá, Nigeria, pero el encuentro que iba a disputar contra el campeón de la pasada edición de la Copa África, Costa de Marfil, fue sustituido por otro ante la selección de El Salvador.

Uno de los aspectos más relevantes de este periplo es el impacto que está teniendo la figura del exjugador de FC Barcelona y París Saint-Germain en dicho país, ya que su llegada al Inter Miami de la MLS ha supuesto un crecimiento importante del seguimiento del balompié en Estados Unidos.

Los partidos supondrán la antesala para Argentina con vistas a la Copa América, donde intentará revalidar el título cosechado en 2021, el primero de la ‘era Scaloni’, que continuó con la Finalissima 2022 y el tercer Mundial para Argentina -después de los de 1978 y 1986- tras su victoria en la pasada edición de Qatar 2022.

El mexicano Luis Fernando Tena se medirá ante el campeón del mundo

El mexicano Luis Fernando Tena, exentrenador de Cruz Azul, América, Chivas y gran parte del elenco de la Liga MX, además de la selección mexicana en sus categorías Sub-23 y el primer equipo, enfrentará a la Argentina monarca del mundo en lo que será el partido más importante desde que llegó al banquillo de aquel país en el 2021.

Por tratarse de un juego de fecha FIFA, Guatemala podría contar con sus legionarios como el guardameta Nicholas Hagen del Columbus Crew de Estados Unidos, el volante Oscar Santis del Dinamo Tbilisi de Georgia y el delantero Rubio Rubín del Querétaro de la Liga MX.

El último duelo entre ambas naciones se disputó en septiembre de 2018 y en esa oportunidad los argentinos se llevaron el triunfo por 3-0 con goles de Giovanni Simeone, Giovani Lo Celso y Nicolás Martínez.

El saldo de Tena como DT de Guatemala a lo largo de estos casi tres años ha sido de 13 encuentros ganados, 11 perdidos y 6 empatados; es decir, tiene una efectividad del 50%. Entre los equipos de mayor renombre a los que ha enfrentado desde el 2021 están Colombia y México.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos