15.6 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Congreso interpelará al Canciller de Guatemala por voto a favor de Palestina en la ONU

Ciudad de Guatemala, 11 mayo (Diestra).- El Congreso de Guatemala anunció la interpelación del Ministro de Relaciones Exterior, Carlos Ramírez, por la decisión tomada ante las Naciones Unidas con el voto a favor de Palestina.

La Asamblea General de las Naciones Unidas votó el viernes a favor de que el Consejo de Seguridad reconsidere otorgar derechos a Palestina, como miembro del organismo, lo cual causó críticas en el país centroamericano

En la votación 143 se pronunciaron a favor con 9 en contra y 25 abstenciones. Estados Unidos votó en contra, en concordancia con el veto en una votación previa en el Consejo.

El presidente del Congreso, Nery Ramos, le envió una carta al jefe de Estado de Guatemala, Bernardo Arévalo, en donde le manifiesta que los ministros tienen la obligación legal de presentarse al Organismo Legislativo a la interpelación que soliciten uno o más diputados.

La interpelación será para conocer los resultados de su gestión administrativa en política comercial internacional, pero en especial por la decisión tomada por el Estado de Guatemala durante el décimo periodo extraordinario de sesiones de emergencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada en Nueva York el 10 de marzo, señala la misiva a la que Diestra La Revista tuvo acceso.

Foto ilustración X archivo Congreso

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos