24.1 C
New York
martes, junio 18, 2024

¿Cuánto cobrarán los árbitros de la final entre América y Cruz Azul?

Esta noche la máquina cementera de Cruz Azul estará recibiendo en las instalaciones del Estadio Ciudad de los Deportes a las Águilas del América para encarar lo que será el partido de ida de la gran final del torneo Clausura 2024, para el cual la Comisión de Arbitraje designó a Fernando ‘Curro’ Hernández Gómez como el juez principal del partido.

Cuánto gana un árbitro por conducir una final de Liga MX

De acuerdo con información difundida por David Medrano, los árbitros poseen un sueldo base de entre 27 y 33 mil pesos mensuales ($1.600 – 1.900), el cual está fijado si el arbitro cuenta con gafete de la FIFA o no. Según los reportes, el sueldo estipulado por partido dirigido en la Liga MX para un juez central es de 40 mil pesos ($2.400), sin que la Federación Mexicana de Fútbol transparente los bonos y además de las compensaciones por los partidos de la liguilla.

En plena Liguilla del Clausura 2024, Javier Alarcón alentó la polémica al señalar que los sueldos de los nazarenos en nuestro campeonato carecen de transparencia y apuntó que parte de ellos sale de una importante televisora, dueña de uno los equipos más populares.

“Si los sueldos de los árbitros siguen saliendo de los dineros de Televisa/FMF no habrá forma de defender la transparencia en los juegos del América (aunque en muchos casos no hubiera dolo. URGE una Comisión de Arbitraje autónoma, más ahora que América cotiza en la bolsa”, escribió en sus redes sociales el pasado 12 de mayo.

Ganancias de los jueces principales para esta final

Tomando como referencia los datos presentados por David Medrano, se podría llegar a la conclusión que el ‘Curro’ Hernández, árbitro principal para el partido de ida, estará teniendo ganancias de más de 150 mil pesos ($9.000) al culminar el mes de mayo, puesto que además de su sueldo base, ha dirigido partidos entre Pachuca y Necaxa, así como también el clásico entre Monterrey y los Tigres.

Por su parte, Marco Antonio ‘El Gato’ Ortiz se estará llevando una cifra similar ya que arbitró el duelo de ida entre los Tigres y Monterrey en el Estadio Universitario. Además, es uno de los colegiados con mayor número de apariciones como el árbitro principal durante el presente campeonato, con 11 juegos y 4 más como miembro del VAR.

Se espera que en promedio el sueldo de los árbitros que cuentan con gafete FIFA sea cercano al millón de pesos ($60.000) por torneo, puesto que en algunas fechas son considerados como cuarto árbitro, por el que reciben bonos sea en el campo de juego o como miembro del VAR.

Fechas y sedes de la gran final

El duelo de vuelta se estará llevando a cabo en la cancha del Estadio Azteca el próximo domingo 26 de mayo en donde las Águilas tienen como clara meta poder levantar el trofeo número 15 en su historia, sellando con ello un bicampeonato, en tanto que los cementeros están enfocados en conseguir hacerse de su trofeo número 10. Este partido será arbitrado por el colegial Marco Antonio ‘El Gato’ Ortiz.

El tema del arbitraje se encuentra actualmente a la vista de todos y cobrando gran relevancia e importancia debido a los aparentes errores de los nazarenos, una situación que tuvo como consecuencia que los de Coapa salieran victoriosos en los partidos de vuelta ante los Tuzos del Pachuca y las Chivas de Guadalajara y obtener el boleto a la final del Clausura 2024.

En medio de toda esta polémica y controversia, los árbitros que han sido elegidos para poder dirigir esta gran e histórica final estarán totalmente concentrados en cumplir de la mejor manera posible sus funciones y superar toda la presión que existe, especialmente la mediática y todo lo que significa conducir un partido entre los azules y los americanistas, sabiendo que luego del pitazo final les espera un atractivo pago por sus servicios profesionales.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos