14.1 C
New York
martes, mayo 21, 2024

Detenido en Guatemala cubano buscado por asesinato en Estados Unidos

Ciudad de Guatemala, 18 abril (Diestra).- Las fuerzas de seguridad de Guatemala ubicaron y localizaron a un cubano que era buscado por la justicia de Estados Unidos por asesinato, y luego de un trámite migratorio será expulsado a ese país.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que el hombre, cuyo nombre no dieron a conocer, fue localizado en el departamento suroccidental de San Marcos, que es fronteriz con México.

El cubano, con residencia estadounidense, era buscado por el delito de asesinato en primer grado.

Según la PNC, un trabajo de cooperación transnacional mediante el intercambio de información de inteligencia entre las autoridades de Guatemala y México, por cuyo país consideran que ingresó a San Marcos, permitió la ubicación del fugitivo.

Los investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de Guatemala establecieron que el cubano se encontraba de manera irregular en el país, precisó la institución de seguridad pública.

La Policía afirmó que al constatar que una corte de Colorado giró una orden de captura en su contra por asesinato en primer grado, lo arrestaron para que las autoridades guatemaltecos lo entreguen a la justicia de Estados Unidos.

 

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos