15.6 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Presunto abuso sexual: Kalimba enfrenta proceso judicial por hechos ocurridos en 2020

Kalimba está nuevamente enfrentando a la justicia, esta vez por su presunta implicación en un caso de abuso sexual que tuvo lugar en el año 2020, involucrando a la influencer y cantante Melissa Galindo.

Según lo publicado, en la audiencia que tuvo lugar el 17 de abril en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, el juez determinó que existían suficientes elementos para continuar el proceso judicial, pero permitirá que el acusado permanezca en libertad.

El cantante tiene prohibido acercarse a Galindo, ya que esto podría conllevar una medida de encarcelamiento.

¿Qué ocurrió entre Melissa Galindo y Kalimba?

Melissa Galindo y Kalimba se conocieron por motivos profesionales, de acuerdo a lo que relata la influencer. Ella quería hacer despegar su carrera como cantante y el intérprete de ‘Tocando fondo’ le comunicó que estaba a punto de iniciar su propia disquera.

En marzo de 2023, Melissa Galindo denunció públicamente a Kalimba por abuso sexual, alegando que en 2020 él la tocó sin su consentimiento y la agredió verbalmente.

Galindo realizó un live en su cuenta de Instagram para denunciar públicamente el abuso sexual que sufrió por parte de Kalimba en ese año.

La influencer, originaria del estado de Sinaloa, le expresó a sus seguidores que las agresiones ocurrieron en repetidas ocasiones y que él usó su relación profesional para aprovecharse de ella.

Hace 3 años me llamó Kalimba Marichal para decirme que estaba abriendo una disquera y que había escuchado mi música, que estaba al pendiente de mí, que le gustaba lo que hacía y que quería firmarme. Yo ya lo conocía y se había portado muy bien conmigo”.

Melissa GalindoInfluencer y cantante

¿Qué dijo Kalimba al salir de la audiencia?

En esa oportunidad, fue liberado por el Juez Segundo de lo Penal, Daniel Farah Godoy, ya que no encontraron evidencia suficiente en contra del cantante.

Al salir de la audiencia, el también compositor se mostró tranquilo y sereno. Aseguró: “Estoy muy tranquilo, sigo confiando en las autoridades, sigo confiando en la ley. Mi inocencia se probará con el proceso que sigue, ahí estoy y no hay más que decir”.

El intérprete de ‘No me quiero enamorar’ expresó que se siente agradecido por el apoyo de su familia y amigos, además manifestó que enfrentará el proceso desde “el amor y la fe”.

Su abogado, Eliser García, celebró el periodo otorgado para la investigación porque está seguro que no encontrarán elementos en contra de su cliente.

Declaraciones de Melissa Galindo

Por su parte, Melissa Galindo se mostró fuerte y segura de sí misma. Le aseguró a los medios de comunicación que se siente orgullosa de haber levantado su voz.

“No me arrepiento ni un solo segundo de haber alzado la voz. Esto lo estoy haciendo para crear un cambio en la sociedad, en donde los últimos que tengamos miedo de hablar seamos las víctimas”, fueron partes de sus palabras.

Galindo afirmó que no busca una compensación económica y solo quiere justicia.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos