12.3 C
New York
martes, abril 16, 2024

Diestra La Revista transmitirá entrevista exclusiva con el expresidente Otto Pérez Molina

Ciudad de Guatemala, 9 enero (Diestra).- Diestra La Revista comenzará a transmitir desde la tarde de este martes, una entrevista exclusiva con el expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, en la que se abordarán temas de interés.
El general retirado de 72 años de edad, llegó al poder el 14 de enero de 2012 respaldado por el Partido  Patriota (PP) y renunció en septiembre de 2015 para someterse a la justicia tras denuncias en su contra por actos de corrupción durante su administración.
Luego de estar al menos ocho años en la prisión, el expresidente recobró su libertad la noche del pasado miércoles 3 de enero tras el pago de una fianza de 10,3 millones de quetzales (1,31 millones de dólares) que canceló con el respaldo de dos propiedades.
Durante la entrevista exclusiva con Diestra La Revista, Pérez Molina abordará varios temas de interés, entre ellos su paso por la Presidencia y la prisión.
Pérez Molina se sometió en septiembre del año pasado  por voluntad propia al procedimiento especial de aceptación de cargos en el caso denominado «Cooptación del Estado» y recibió una pena de ocho años y dos meses de cárcel.
La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) acusó al  exgobernante de los delitos de fraude, cohecho pasivo y lavado de dinero u otros activos, y pidió 22 años de cárcel.
En diciembre de 2022 se le condenó a  16 años por el denominado caso «La Línea» y a pesar de que se le dictó prisión domiciliaria no había podido pagar la millonaria fianza.
Tras salir de la cárcel bajo fianza, el expresidente guatemalteco se reencontró con su familia y agradeció a las personas que oraron por él, pero también criticó a los exfiscales que lo acusaron y que se encuentran en el exilio, entre ellas la exfiscal general, Thelma Aldana, y el extitular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval. Ambos están exiliados en Estados Unidos y tienen varias órdenes de captura en el país.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos