15.6 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

El gobierno atiende a 108 migrantes guatemaltecos rescatados de tráiler en Tijuana

Ciudad de Guatemala, 25 abril (Diestra).- El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de Guatemala en Tijuana, México, atiende a 108 connacionales, luego que fueran rescatados cuando viajaban en el contenedor de un tráiler en condiciones precarias, el pasado 24 de abril.

Las personas migrantes eran un total de 131, originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, quienes fueron localizados en un punto de revisión en el poblado de Samalayuca, Chihuahua.

Los guatemaltecos identificados son 86 adultos (62 hombres y 24 mujeres), quienes fueron trasladados a la estación migratoria de Janos, Chihuahua. Todos fueron examinados por médicos de esa sede migratoria y se encuentran bien de salud. Este jueves 25, serán trasladados a Villa Hermosa, Tabasco, en un vuelo que tiene contemplado salir a las 19:00 horas, para continuar después su traslado a Guatemala.

En el grupo también viajaban 14 menores no acompañados (NNA) quienes fueron canalizados a las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde llevarán el proceso migratorio correspondiente.

Además, ocho guatemaltecos se encuentran en resguardo de la Fiscalía, puesto que darán declaraciones y serán tomados como testigos en el proceso judicial, de acuerdo con información oficial.

El Consulado de Guatemala en Tijuana continúa dando seguimiento a cada uno de los casos y estará actualizando datos, conforme se tenga acceso a hechos relevantes del caso.

El Ministerio de Relaciones Exteriores refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada, regular y humana, bajo un enfoque integral, a través de un trato digno y justo hacia todas las personas migrantes sin discriminación alguna. Foto eje19.com.mx

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos