24.9 C
New York
jueves, julio 25, 2024

Ministerio de Economía destaca el crecimiento del Sector BPO y su impacto en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 25 abril (Diestra).- La ministra de Economía Gabriela García, subrayó la importancia del Sector BPO (Business Process Outsourcing) en Guatemala durante su participación en el BPO Innovation Summit 2024, destacando su papel como generador de empleo y motor del desarrollo económico del país.

El Sector BPO, según datos de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), genera actualmente más de 50,000 empleos en Guatemala.

En el Ministerio de Economía los BPO’s están considerados como  una prioridad para la nueva agencia de Atracción de Inversión Nacional y Extranjera. En este orden de ideas, la Ministra destacó la importancia del bono demográfico del país, como el más grande y único en la región, con más de 200,000 jóvenes incorporándose al mercado laboral cada año, respaldado por una sólida infraestructura educativa y tecnológica que incluye universidades privadas y públicas, así como el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP).

“Las principales fortalezas de nuestro país para la atracción de más negocios e inversiones en BPO radican en su cercanía con Norteamérica y afinidad cultural, la arraigada cultura de servicio que se refleja en la calidad de su trabajo y la atención al cliente, y la competitividad de costos en mano de obra, telecomunicaciones, espacios de oficinas y electricidad”, agregó la Ministra de Economía, Gabriela García.

Eduardo Castillo, Presidente de la Junta Directiva del Sector BPO de AGEXPORT, afirmó que el Sector BPO de Guatemala ha demostrado su capacidad para generar empleos de alto valor agregado, ofreciendo salarios competitivos y oportunidades de desarrollo profesional.

Castillo también destacó la diversificación de servicios del Sector BPO en Guatemala, que incluye análisis de datos, contabilidad, recursos humanos y servicios financieros, entre otros. Subrayó la importancia de la innovación y la adopción de tecnologías de vanguardia, como la inteligencia artificial y la automatización de procesos, para mejorar la productividad y la competitividad de las empresas.

El BPO Innovation Summit 2024, se enfocó en el papel de las cadenas globales de valor en la aceleración de la economía mundial, así como en los cambios en las formas de hacer negocios y el rol del Sector BPO en la economía y el desarrollo.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
28SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos