30.2 C
New York
martes, junio 18, 2024

Trump califica a Biden como “el peor presidente” y presume liderar en estados clave

NUEVA YORK.- El expresidente Donald Trump calificó al mandatario Joe Biden como el “peor presidente” que ha tenido los Estados Unidos, al afirmar que sus políticas económicas y migratorias afectan a la nación.

El republicano también presumió que las recientes encuestas lo favorecen en estados clave.

“Acabo de recibir otra muestra y [lo] estamos dejando atrás en todos los estados indecisos, por mucho, y estamos liderando la nación hacia el peor presidente en la historia de nuestro país”, dijo Trump.

Agregó que Biden hace que el expresidente Jimmy Carter “luzca genial”.

“Este es el peor presidente que hemos tenido”, agregó Trump. “Está destruyendo nuestro país”.

Dijo que, si lo quisiera, Biden podría cerrar la frontera.

“Cierra las fronteras. Puedes hacerlo con una llamada telefónica personal y puedes cerrar las fronteras”, agregó.

Trump se reunió en la ciudad de Nueva York con trabajadores de la construcción, a quienes elogió, además de presumir tener el apoyo de este grupo.

A las 5:00 a.m., hora local de Nueva York, llegaron decenas de seguidores del republicano.

“Tengo mucho apoyo”, dijo mientras escuchaba los vítores: “¡Cuatro años más, cuatro años más!”

Sobre la afirmación de liderar en estados clave, el expresidente tiene razón, ya que el reciente sondeo de Bloomberg-Morning Consulte, presidente Biden lidera en Michigan, pero Trump lo supera en otros seis estados.

Trump mantiene su ventaja sobre Biden en gran parte del mapa de estados indecisos, registrando sus mayores ventajas hasta el momento sobre el actual presidente en Arizona, Nevada y Carolina del Norte”, indica el reporte. “También lidera en Wisconsin y, por poco, en Pensilvania, mientras que Biden tiene ventaja en Michigan por primera vez”.

Trump se lanza contra procesos judiciales

El expresidente hizo un evento de campaña a temprana hora en la Gran Manzana, para luego asistir a la corte donde enfrenta el proceso judicial de 34 cargos penales por el pago a la estrella porno Stormy Daniels.

Sobre la orden de silencio del juez Juan Merchan, el republicano dijo que es una violación a su derecho constitucional.

Me han quitado el derecho constitucional con la orden de silencio. En esta interferencia electoral todo esto es muy contradictorio”, afirmó.

Agregó que confía en que la Corte Suprema tome una decisión a su favor sobre su alegato de tener inmunidad presidencial ante cualquier acusación.

“Tenemos [un caso en la] Corte Suprema sobre inmunidad presidencial. Un presidente tiene que tener inmunidad. Si no tienes inmunidad. ¿Sólo tienes una ceremonia [presidencial]?”, expresó.

En un documento distribuido por su campaña, el expresidente Trump acusa que la llamada “Bidenomics” está afectando a los trabajadores, además de que el demócrata ha “preferido” a los inmigrantes más que a trabajadores estadounidenses.

“Bidenomics ha resultado en nada más que problemas financieros para la clase trabajadora estadounidense”, afirma el documento.

Incluso el exmandatario cita el eslogan ampliamente usado por la Administración Biden sobre impulsar la economía de “abajo hacia arriba y del centro hacia afuera”, para criticar que las actuales políticas económicas han afectado más a la clase media.

Agrega, sin ofrecer datos adicionales, que la mayoría de los trabajos se “ofrecen a los trabajadores extranjeros”.

“Comparado con 2019, todo el aumento laboral ha sido para los trabajadores extranjeros”, dijo Trump.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos