22.6 C
New York
martes, junio 18, 2024

El Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala asistirá a toma de posesión del Presidente de Taiwán

Guatemala, 11 de mayo (Diestra).- El Canciller, Carlos Ramiro Martínez, asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de la República Taiwán, Lai Ching-te, el próximo 20 de mayo de 2024, en representación del mandatario, Bernardo Arévalo.

Una acción encaminada a reafirmar las excelentes relaciones político-diplomáticas y la sólida amistad con la República de China (Taiwán), país con el cual Guatemala ha compartido lazos de hermandad a lo largo de 89 años, período en el cual se ha ampliado el desarrollo de la agenda bilateral, regional y multilateral.

Es por ello, que el Gobierno de Guatemala, reafirma y sostiene su compromiso de continuar fortaleciendo los vínculos diplomáticos, de cooperación y de amistad con la República de China (Taiwán).

Asimismo, refrenda el apoyo en el marco multilateral y regional para que la experiencia de la República de China (Taiwán) en áreas importantes como la salud, cambio climático, desarrollo en ciencia y tecnología pueda ser tomado en cuenta en las Organizaciones y foros internacionales. Foto ilustración SCSPR

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos