30.2 C
New York
martes, junio 18, 2024

El presidente de Guatemala se reunió en Nueva York con potenciales inversionistas

Ciudad de Guatemala, 3 junio (Diestra).- El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, se reunió este lunes con potenciales inversionistas en Nueva York, como parte de una gira oficial a esa ciudad que incluye un encuentro con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres.

El ministerio de Relaciones Exteriores dijo en su cuenta de la red social X que el canciller, Carlos Martínez, participó en el encuentro con el mandatario guatemalteco y los inversionistas estadounidenses denominado: «Guatemala: Un camino hacia el grado de inversión».

La cita, explicó, tuvo la finalidad de conversar sobre el atractivo económico de Guatemala y generar oportunidades de empleo para la población del país centroamericano.

La agenda de trabajo de Arévalo en Nueva York comenzó con una reunión bilateral  con el administrador del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Achim, Steiner.

Por su parte, la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), citó la cuenta X de Michelle Muschett, directora general de PNUD para América Latina y el Caribe , quien dijo: Iniciamos semana honrados de recibir en PNUD (al presidente de Guatemala, junto a Achim Steiner. Reiteramos compromiso de apoyar su visión de desarrollo con soluciones integradas, asistencia técnica y construcción de capacidades que fortalezcan la democracia y el bienestar.

Posteriormente, el gobernante participó en el evento Guatemala: un camino hacia el grado de inversión, donde se contó con la participación de varios ministros de Gobierno.

Arévalo se hace acompañar en su viaje a Nueva York por Ana Glenda Tager, secretaria privada, Carlos Ramiro Martínez, canciller guatemalteco, Gabriela García, ministra de Economía,  Jonathan Menkos, de Finanzas. Patricia Joachín, viceministra de Ingresos y Evaluación Fiscal,.
También por Marco Livio Díaz, superintendente de Administración Tributaria. Santiago Palomo, comisionado contra la Corrupción, Hugo Beteta, embajador de Guatemala en Estados Unidos, Pablo González, subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría Privada de la Presidencia,  Luis Felipe Hernández, director de Crédito Público

Según la agenda de trabajo, el presidente Arévalo se reunirá también con Oscar Fernández Tranco, subsecretario general de las Naciones Unidas, con quien abordará la coordinación de las actividades de desarrollo.

Además, disertará en el 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones unidas, y luego tiene previsto un encuentro con representantes permanentes que participan en esta reunión.

El martes, el jefe de Estado de Guatemala se reunirá con el príncipe Zeid Ra ád Al Hussein, presidente del Instituto de la Paz Internacional y con miembros de la Comisión para la Consolidación de la Paz, según la agenda de trabajo divulgada por el Gobierno. Foto PNUD

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos