14.1 C
New York
martes, mayo 21, 2024

El récord imbatible de Radamel Falcao que ni Cristiano Ronaldo o Lionel Messi han podido romper

Radamel Falcao García, delantero colombiano con un olfato goleador inigualable, es el amo y señor de un récord que pareciera bastante complicado de ser superado en el fútbol del viejo continente, gracias a lo que fue su destacado rendimiento en la Europa League durante la campaña 2010/11 en donde defendió los colores del FC Porto de Portugal. En aquel entonces el colombiano marcó un total de 18 dianas, hazaña que lo coloca como el jugador con la mayor cantidad de goles en una edición de competiciones organizadas por la UEFA (Champions League, Europa League y Conference League).

Superó a Cristiano Ronaldo de gran forma

‘El Tigre’ como se le conoce a Falcao, consiguió superar a uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos, Cristiano Ronaldo, quien estuvo cerca de dicho récord con 17 tantos anotados en la Champions League de la temporada 2013/14 donde vistió los colores de la Casa Blanca del Real Madrid, y en la 2015/16 anotó 16 goles, quedando muy cerca una vez más. En la temporada 2023/24 el delantero del Olympiacos de Grecia, Ayoub el Kaabi, tiene la chance de alcanzar la marca de los 18 goles o incluso superar a Falcao al clasificar a la final de la UEFA Conference League donde deberán medirse al Fiorentina de Italia.

Hasta el momento el jugador nacido en Marruecos ha cosechado 15 goles en total entre la UEFA Europa League (5) y la Conference League (10) y será titular el próximo 29 de mayo en el partido antes mencionado, necesitando un triplete para empatar a Falcao.

De esta manera se desarrolló la temporada 2010-2011 de Falcao en el Porto

El FC Porto se coronó campeón de la Europa League en la temporada 2010-2011 luego de derrotar al Sporting de Braga 1 gol por 0 en una final portuguesa que se llevó a cabo en las instalaciones del Dublin Arena en Irlanda. El gol de la victoria fue realizado por Falcao, quien fue electo como el máximo anotador de la competición con 18 dianas en su haber.

El haberse consagrado en aquel entonces tuvo un significado bastante notorio para el club, ya que fue en su momento el segundo triunfo de Porto en la Europa League, conocida anteriormente como la Copa de la UEFA, después de su victoria en 2003 bajo la dirección técnica del ex entrenador del Real Madrid e Inter de Milán, José Mourinho.

¿La Liga MX, el próximo destino para Radamel Falcao?

Falcao tendría en la mira terminar su carrera profesional en la Liga MX de México luego de culminar su etapa en Europa, misma que podría llegar a concluir con la finalización de su actual contrato con el Rayo Vallecano de España este verano. La sola idea de su arribo a tierras aztecas ha generado grandes expectativas debido a todo su talento, nivel y lo que podría llevar consigo a una liga que sigue creciendo.

La información que inicialmente fue difundida por Diario Récord, indica que ‘El Tigre’ busca continuar su legado en un campeonato que a través de la historia ha sido el hogar de grandes figuras del fútbol mundial.

La Liga MX ha sido el sitio donde jugadores de la talla como Ronaldinho, Iván Zamorano, Bebeto, y Pep Guardiola han puesto fin a sus carreras profesionales. Rene Tovar, periodista en cuestión del Diario Récord, mencionó que aún no hay ofertas concretas por el jugador, pero Falcao expresó en su momento su deseo de unirse a la competición mexicana.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos