24.1 C
New York
martes, junio 18, 2024

El seleccionador de Brasil no se confía ante México

El seleccionador de BrasilDorival Júnior, dijo este viernes que confía en la “consistencia” del equipo frente a la “velocidad” de México, de cara al amistoso de preparación para la Copa América de Estados Unidos.

El entrenador vaticinó en una rueda de prensa en el Kyle Field Stadium, en Texas, que el partido del sábado será “muy complicado” porque el tipo de juego de México es, según él, “muy dinámico” y con “mucha disputa”.

Sin embargo, Dorival Júnior dijo que el equipo brasileño, pese a su juventud, le da “mucha confianza” y afirmó no dudar de que “crecerá” a lo largo de la competición.

El técnico no quiso revelar la alineación para el amistoso, más allá de la participación como titulares del atacante Gabriel Martinelli y del portero Alisson.

Sobre la condición física de Vinícius y Rodrygo, quienes acaban de terminar la temporada en Europa, Dorival Júnior afirmó que ambos jugadores están siendo “monitorados y preparados” para disputar el torneo.

En cuanto a Endrick, la joven promesa que se incorporará próximamente al Real Madrid, el técnico dijo que depende de él encontrar un espacio en la selección y que todo es “cuestión de tiempo y de maduramiento”.

El seleccionador afirmó, además, que usará los dos amistosos contra México y contra Estados Unidos para dejar que juegue el máximo número de jugadores posible para tener una “evaluación más clara” sobre la alineación durante el torneo.

El partido de este sábado será el primero de preparación de Brasil para la Copa América y se espera que Dorival Júnior pruebe un once alternativo sin Vinícius, flamante campeón de la Liga de Campeones.

México viene más rodado, aunque con peores sensaciones después de una victoria por la mínima ante Bolivia (1-0) y una derrota frente a Uruguay (0-4).

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos