En el tiempo de reposición, llegó el 0-2. José Morales levantó un centro a segundo palo donde José Ardón terminó habilitando a Rubio Rubín, que sin ninguna marca empuja el esférico al fondo del arco y amplía la ventaja para Guatemala.

La parte complementaria inició con pie derecho para la Bicolor, ya que se aumentó el marcador. Al minuto 46’, Nathaniel Méndez-Laing mandó un remate en diagonal al arco y el defensor Jaden Abrams mete la mano, por lo que el árbitro marca penal. A la ejecución se presentó el capitán José Carlos Pinto que remata potente al centro del arco para colocar el 0-3.

Pasados los minutos, Guatemala siguió insistiendo en la parte ofensiva. Olger Escobar protagonizó una jugada que finalizó con un remate cruzado que pasó muy cerca del poste para fortuna de Islas Vírgenes Británicas. Posteriormente, Carlos Mejía no aprovechó un mano a mano frente al arquero y dejó escapar el cuarto gol.

En la recta final del compromiso, el árbitro asistente anuló una anotación de Carlos Mejía que partió habilitado, por lo que evitó un gol legítimo de la Selección Nacional de Guatemala. Con este triunfo de 0-3, la Bicolor permanece en el primer puesto del Grupo E con seis puntos y un diferencial de +9 en el goleo.