14.1 C
New York
martes, mayo 21, 2024

En el Día Internacional de La Tierra, los incendios consumen los bosques de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 22 abril (Diestra).- Miles de hectáreas de bosques son consumidas por los incendios forestales que se registran en Guatemala, en el Día Internacional de la Tierra.

Actualmente hay por lo menos 55 incendios activos en el territorio guatemalteco, la mayoría de ellos en el departamento de Petén, el más extenso del país, fronterizo con México y Belice, y considerado como uno de los últimos pulmones ambientales de América.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), advierte que el mayor peligro al que se expone la flora y fauna son los incendios forestales, la mayoría de ellos son provocados por la actividad humana,

Los incendios son una amenaza para los ecosistemas y patrimonio cultural, provocan contaminación ambiental y problemas de salud, sostiene la institución de protección civil.

El Ministerio de la Defensa ha puesto a disposición aeronaves del Ejército para seguir con las operaciones de combate aéreo para liquidar el incendio forestal registrado en el Parque Nacional Laguna del Tigre, en el departamento de Petén.

Durante la temporada de incendios 2023-2024, la Conred ha registrado un total de 1.671 siniestros que han consumido 19.368 hectáreas de bosques. Solo en Petén son 6.815 hectáreas.

 

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos