24.1 C
New York
martes, junio 18, 2024

Estados Unidos emite una alerta de “precaución mundial” para sus ciudadanos en el extranjero

La emisión de la alerta de precaución mundial es un mensaje significativo en medio de las protestas que han estallado en todo el Medio Oriente en respuesta a la guerra entre Israel y Hamás, con muchos manifestantes apuntando a complejos diplomáticos estadounidenses.

El portavoz del Departamento de Estado, Matt Miller, dijo el jueves que “tomamos en consideración una serie de factores al tomar esa determinación” de emitir una alerta mundial.

“No es necesariamente una sola cosa, sino todo lo que estamos observando en todo el mundo”, dijo en una sesión informativa del Departamento de Estado.

La Administración del presidente Joe Biden también es consciente de que en los próximos días habrá un “mayor potencial de violencia inspirada por organizaciones terroristas extranjeras contra personas y eventos LGBTQI+”.

El Departamento de Estado emitió por última vez una alerta mundial en agosto de 2022 tras el asesinato del líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, advirtiendo que “los partidarios de Al Qaeda, o sus organizaciones terroristas afiliadas, pueden intentar atacar instalaciones estadounidenses, personal o ciudadanos”.

El aviso emitido el jueves aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que “se mantengan alerta en lugares frecuentados por turistas” y que se inscriban en el “Programa de inscripción de viajeros inteligentes (STEP)” del Departamento de Estado para recibir información y alertas y facilitar su localización en caso de emergencia en el extranjero”.

 

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos