15.6 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Este es el lugar a donde huyó Timothy Alan, gringo acusado de pedofilia que metió en hotel de El Poblado a dos niñas y luego se voló

Redacción Semana

9 de abril de 2024

Timothy Alan Livingston tiene vigente una orden de captura en Colombia para que responda por los presuntos delitos que habría cometido en contra de dos menores de edad al interior de un hotel de El Poblado, en Medellín, el pasado 28 de marzo. El sujeto se encuentra en Estados Unidos, según informó el alcalde Federico Gutiérrez.

El último reporte que se tiene del norteamericano en Colombia fue que tomó un vuelo con destino a Florida el 29 de marzo, pocas horas después de ser puesto en libertad por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, porque, según dijeron los uniformados, no encontraron pruebas que indicaran la comisión de una irregularidad.

Si bien él tenía planeado su regreso el 1 de abril, anticipó el viaje por el problema que tenía encima: los uniformados lo descubrieron con dos niñas dentro de un jacuzzi y en la habitación vieron cinco condones usados, de acuerdo con el testimonio dado por un testigo a SEMANA. Frente a esto, salió de prisión y abandonó el país.

Con base en el reporte del mandatario distrital, agencias estadounidenses hallaron a Timothy Alan Livingston en Ohio, su tierra natal. Si bien no se ha emitido una circular de Interpol para ser detenido por las deudas que tiene con la justicia colombiana, este medio pudo establecer que está siendo monitoreado constantemente.

Esta semana llegarán investigadores de Estados Unidos a la ciudad de Medellín a recopilar material probatorio, con el objetivo de judicializar al hombre en suelo norteamericano, pues el presunto delito que habría cometido en contra de las menores de edad también podría ser juzgado allí.

Con todo, el Gobierno nacional insistirá en el pedido de extradición de este sujeto, pues la ciudadanía ha clamado que sea procesado en Colombia. Aquí hay pruebas que lo involucrarían con dos posibles delitos: explotación sexual con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.

Medellin hotel Gotham

En dado caso de comprobar estas faltas, el estadounidense podría enfrentar una larga condena. El primer delito suma entre 14 y 25 años de pena, mientras que el segundo va de 9 a 13. Por ahora, la atención de los investigadores está centrada en aumentar el volumen de pruebas para presentar una acusación sólida.

SEMANA tuvo acceso a apartados del expediente, relacionados con la vida del norteamericano. Se puedo establecer que es pintor de profesión, vive con su novia y estuvo en la cárcel durante 24 meses consecutivos, pues fue condenado en el pasado en Estados Unidos por tráfico de estupefacientes.

El episodio que protagonizó en el departamento de Antioquia llevó al hotel Gotham a cerrar sus puertas de manera definitiva. La reputación del establecimiento se fue al piso y la amenaza de una posible extinción del derecho del dominio llevó a sus propietarios a dejar de prestar los servicios de hospedaje y liquidar a sus empleados.

Una persona extranjera violó las políticas del hotel y burló su seguridad, produciéndose un daño permanente en el mercado. Estamos liquidando los empleos vinculados a la vivienda turística y ayudaremos a los afectados con la búsqueda de otros trabajos formales y estables”, reportó la empresa por medio de un comunicado.

Las alarmas están encendidas en Medellín. Si bien hay expectativa por este proceso, también hay preocupación por los nuevos episodios que se puedan presentar. De momento, fue suspendida la oferta y demanda de servicios sexuales en el barrio El Poblado durante los próximos seis meses como medida de prevención.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos