30.2 C
New York
martes, junio 18, 2024

Estudio revela que uso diario de marihuana ya supera consumo de alcohol en Estados Unidos

Un nuevo estudio realizado por un investigador de la Universidad Carnegie Mellon evaluó el consumo de cannabis en los Estados Unidos entre 1979 y 2022 y descubrió que una proporción cada vez mayor de consumidores de cannabis informan un consumo diario o casi diario y que sus cifras ahora superan a los bebedores de alcohol.

El estudio concluye que las tendencias a largo plazo en el consumo de cannabis son paralelas a los cambios correspondientes en las políticas durante el mismo período.

“Los datos provienen de encuestas, pero los enormes cambios en las tasas de consumo de cannabis autoinformado, particularmente del uso diario o casi diario, sugieren que los cambios en el uso real han sido considerables”, dijo Jonathan P. Caulkins., profesor de investigación de operaciones y políticas públicas en la Facultad de Sistemas de Información y Políticas Públicas Heinz de Carnegie Mellon, quien realizó el estudio. “Es sorprendente que el consumo frecuente de cannabis sea ahora más común que el consumo frecuente de alcohol”.

El alcohol todavía es consumido por más personas, pero 2022 fue la primera vez que el nivel intensivo de consumo de marihuana superó al consumo altamente frecuente de alcohol, señala Jonathan Caulkins, investigador de políticas relacionadas con el cannabis de la Universidad Carnegie Mellon y autor del estudio.

Aunque investigaciones anteriores han comparado los resultados relacionados con el cannabis y el alcohol antes y después de los cambios de política a nivel estatal con cambios durante el mismo período en estados sin cambios de política, este estudio examinó las tendencias a largo plazo para los Estados Unidos en su conjunto. Caulkins analizó los días de consumo, no sólo la prevalencia, y estableció comparaciones con el alcohol, pero no intentó identificar los efectos causales.

“Un buen 40% de usuarios actuales de cannabis lo consumen diariamente o casi a diario, un patrón que se asocia más con el consumo de tabaco que con el consumo típico de alcohol”, dijo Caulkins.

Se calcula que en 2022, 17.7 millones de personas consumieron marihuana a diario o casi a diario, en comparación con 14.7 millones de personas que consumieron alcohol diariamente o casi a diario, de acuerdo con el estudio. De 1992 a 2022, el índice per cápita de consumo diario o casi diario de marihuana informado por los consumidores aumentó 15 veces.

Según las conclusiones del estudio, si bien muchas más personas beben que las que consumen cannabis, el consumo frecuente de alcohol es menos común. En 2022, el bebedor medio informó haber bebido entre 4 y 5 días durante el mes anterior, frente a haber consumido cannabis entre 15 y 16 días durante el mes anterior.

Estas tendencias reflejan cambios en las políticas, con caídas durante los períodos de mayor restricción y crecimiento durante los períodos de liberalización de las políticas“, explicó Caulkins. Señaló que esto no significa que la política impulsó cambios en el uso; ambas podrían haber sido manifestaciones de cambios en la cultura y las actitudes subyacentes. “Pero cualquiera que sea la dirección que apunten las flechas causales, el consumo de cannabis ahora parece estar en una escala fundamentalmente diferente a la que tenía antes de la legalización”.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos