7 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Explosión en fábrica de fuegos artificiales en Tailandia deja al menos 20 muertos

Al menos 20 personas han muerto este miércoles (17.01.2024) a raíz de una explosión registrada en una fábrica de fuegos artificiales en la provincia tailandesa de Suphan Buri, informan los servicios de emergencia.

La fábrica, situada lejos de zonas residenciales, quedó completamente destruida por la explosión, que envió escombros a decenas de metros de distancia del edificio, conforme a las imágenes publicadas en Facebook por la asociación de rescate en carretera Samaner Kaeo.

Según la asociación de emergencia, habría unas 30 personas dentro de la fábrica en el momento de la explosión, mientras los equipos de emergencia ya se encuentran en la zona en busca de posibles supervivientes y los bomberos ya han controlado las llamas a raíz del incidente.

Las autoridades investigan sobre el terreno las causas de la explosión, que, de momento, se desconocen.

El primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, expresó sus condolencias desde la ciudad suiza de Davos, donde asiste al Foro Económico Mundial, a través de X (antes Twitter).

Según algunos medios locales, la misma fábrica ya registró un incendio en noviembre de 2022 que causó un muerto y tres heridos.

Tailandia, con un deficiente historial de seguridad en fábricas, ha registrado varios accidentes mortales en factorías de artículos pirotécnicos.

En julio de 2023, diez personas perdieron la vida y unas 100 resultaron heridas por la explosión en un almacén de fuegos artificiales en la sureña ciudad de Sungai Kolok, cerca de la frontera con Malasia.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos