23.1 C
New York
domingo, julio 14, 2024

FDA aprueba una nueva vacuna contra el neumococo para menores

La Opinión

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó este jueves el uso de la nueva vacuna conjugada de Pfizer para la prevención de la enfermedad neumocócica invasiva PCV20 para bebés y niños de entre seis semanas y 17 años de edad, informaron fuentes de la farmacéutica.

Según el anuncio, se trata de PREVNAR 20 para la prevención de la enfermedad neumocócica invasiva contenidos en la vacuna en bebés y niños de seis semanas a 17 años de edad, y para la prevención de la otitis media en bebés de seis semanas a cinco años de edad causada por los siete serotipos originales contenidos en PREVNAR

Esta nueva vacuna incluye siete serotipos adicionales que no estaban incluidos en la anterior (PCV13) para proteger de la infección por neumococo, entre ellos los que se asocian con la resistencia a los antibióticos.

Según Alejandra Gurtman, vicepresidenta senior de Investigación y Desarrollo de Vacunas de Pfizer, la PCV20 “ofrece una protección más amplia que cualquier otra vacuna conjugada pediátrica contra las enfermedades neumocócicas”.

Esta nueva vacuna, además, previene la otitis media (infección en la parte media del oído) en bebés de seis semanas a cinco años de edad, causada por los siete serotipos originales incluidos en la fórmula aprobada hoy.

La enfermedad neumocócica invasiva es una infección grave causada por el neumococo que puede manifestarse de muchas formas, desde la infección pulmonar a las paranasales o en sangre, entre otras.

En Estados Unidos, sigue existiendo una carga considerable de enfermedad atribuida a los serotipos no incluidos en las vacunas antineumocócicas conjugadas (PCV) actualmente aprobadas.

Según el laboratorio, PREVNAR 20 se basa en la vacuna PREVNAR 13 aprobada por Pfizer e incluye siete serotipos adicionales (8, 10A, 11A, 12F, 15B, 22F y 33F) que mostraron estar asociado con resistencia a los antibióticos, mayor gravedad de la enfermedad, potencial invasivo y prevalencia en casos de neumococo pediátrico.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos