14.1 C
New York
martes, mayo 21, 2024

Firman compromiso nacional contra violencia sexual, explotación y trata de personas

Ciudad de Guatemala, 4 marzo (Diestra).- Una carta de Compromiso contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (VET), fue firmada este lunes por representantes de 17 instituciones gubernamentales durante un evento liderado por la vicepresidente de Guatemala, Karin Herrera, en el Palacio Nacional de la Cultura.

El evento fue convocado por la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) y asistieron titulares y representantes de unas 17 instituciones públicas que se comprometieron a luchar contra este fenómeno.

 

Durante el acto, la vicepresidenta expresó su convicción de que este compromiso marca un logro en la historia del país al designar funcionarios en el gabinete que, junto a sus equipos, están escribiendo nuevos capítulos en la lucha contra la violencia sexual, explotación y trata de personas.

Al respecto, afirmó:

Está marcando una diferencia en la historia de este país al nombrar funcionarios en el gabinete quien junto a sus equipos están colaborando con estos nuevos capítulos en la historia que estamos escribiendo.

Formalización del compromiso

La actividad destaca la importancia de formalizar un compromiso público por parte de las autoridades de Gobierno. Este acto voluntario subraya la determinación de unirse a los esfuerzos colectivos para combatir la violencia sexual, explotación y trata de personas en el país.

En Guatemala, la violencia sexual, la explotación y la trata de personas representan una grave violación de los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Asimismo, el Gobierno reconoce la urgencia de prevenir, reprimir y erradicar la violencia sexual, comprometiéndose a fortalecer los esfuerzos del Estado para garantizar los derechos humanos y las libertades fundamentales. Este compromiso refleja una firme postura en la defensa de los derechos básicos de la población guatemalteca.

Por lo tanto, la firma de la Carta de Compromiso simboliza un hito en la lucha contra la violencia sexual, explotación y trata de personas; también evidencia la unidad de las autoridades y la sociedad en la construcción de un futuro donde todos puedan vivir libres de estos flagelos. Con información de AGN

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos