16.5 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Guatemala avanza hacia la innovación digital en la agricultura familiar

Ciudad de Guatemala, 19 marzo (Diestra).- La agricultura familiar es una de las prioridades del Plan de Gobierno y por ello, se implementarán medidas enfocadas a innovaciones digitales para mejorar la producción y la productividad, informó Maynor Estrada, ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, en su participación virtual en la 38 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, que tiene lugar en Guyana.

Una de estas medidas, explicó el titular de la cartera agrícola, es la implementación del Registro Único de Agricultores que será posible gracias al apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés).

Este se realizará por medio de un sistema informático y una aplicación web que permitirá levantar información relevante para focalizar de mejor manera la atención de la agricultura familiar.

La Conferencia Regional tiene como tema principal la Innovación Digital en la agricultura familiar, y por ello es que ministros de agricultura de los estados miembros de la región, compartieron las acciones relativas al intercambio de conocimiento y aprendizaje en innovaciones digitales enfocadas en la agricultura familiar.

Por Guatemala, participó el ministro Estrada, quien expuso los esfuerzos que desde el ministerio se realizan para mejorar la producción y la productividad de los productores agrícolas guatemaltecos.

La Conferencia Regional de la FAO es un foro oficial en el que los Estados Miembros de la región se reúnen para debatir los desafíos y las cuestiones prioritarias relacionadas con la alimentación y la agricultura a fin de promover la coherencia regional en cuestiones de política mundial. prensa.gob.gt

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos