24.9 C
New York
jueves, julio 25, 2024

Guatemala eleva su alerta ante el acercamiento del huracán Beryl

Ciudad de Guatemala, 1 julio (Diestra).- Las autoridades guatemaltecas elevaron este lunes el nivel de alerta para el país ante el acercamiento del huracán Beryl a Centroamérica.

«Estamos en alerta anaranjada institucional y en comunicación constante con alcaldes y gobernadores departamentales para coordinar acciones de prevención y respuesta, desde lo local hasta lo nacional», dijo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La institución de protección civil añadió que ante el acercamiento del huracán Beryl a Centroamérica, «recordamos que la prevención es tarea de todos y continuamos monitoreando la perspectiva del posible impacto del fenómeno en territorio guatemalteco, de la mano de nuestro ente científico, el Instituto Nacional de Meteorología».

Según las autoridades, hay que estar preparados y tomar medidas de seguridad para protegerse  a la familia y que en caso de emergencia es importante la mochila de las 72 horas como  una herramienta crucial en estos casos.

El fenómeno climático se desplazaba a una velocidad de 34 kilómetros por hora al Oeste-Noroeste, y si su trayectoria continúa podría acercarse a Guatemala a finales de esta semana e incrementaría las lluvias en el territorio nacional, alertó la Conred.

En el territorio guatemalteco no han cesado las lluvias y durante esta temporada las autoridades registran 945 incidentes que han dejado ya 13 fallecidos, 5 heridos, 6,528 damnificados y cuantiosos daños a la infraestructura, como puentes, carreteras y casas.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
28SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos