16.5 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Guatemala expresa solidaridad a Taiwán por terremodo

Ciudad de Guatemala, 3 abril (Diestra).- El Gobierno de la República de Guatemala manifestó este miércoles su solidaridad a Taiwán luego del terremoto que se registró el martes y que deja al menos 9 muertos y destrucción material.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) dijo que el gobierno del presidente Bernardo Arévalo expresa sus más sentidas condolencias y solidaridad al pueblo y gobierno de la República de China (Taiwán) por el terremoto.

Las autoridades resaltaron que la embajada de Guatemala en Taiwán se encuentra monitoreando la situación y permanece atenta al desarrollo de los hechos. Hasta el momento no se ha recibido ningún reporte de connacionales afectados, detallaron.

Así mismo, recomiendan a los guatemaltecos que se encuentren en la isla estar pendientes de las indicaciones de las autoridades locales. Para cualquier emergencia comunicarse al teléfono:  +886 910 556 283.

“El Gobierno de la República de Guatemala hace votos por una pronta y completa recuperación, en especial a las personas afectadas por tan trágico suceso”, señala el mensaje.  Foto ilustración bbc.com

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos