5.1 C
New York
domingo, abril 21, 2024

Guatemala fortalecerá acciones preventivas para evitar gripe aviar

Ciudad de Guatemala, 3 abril (Diestra).- Guatemala realizará este mes un taller para reforzar los controles y acciones de prevención para evitar el ingreso de la influencia aviar.

En esta actividad la Organización Panamericana de la Salud (OPS) brindará herramientas para fortalecer los cercos sanitarios en el país, el cual, al momento se encuentra libre de casos positivos de gripe aviar.

El taller será el próximo 23 de abril y lo impartirá un asesor de OPS, yl participarán representantes de los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Ambiente y Recursos Naturales (MARN), así como del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP).

Por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) asistirán delegados de los programas de Sanidad Avícola (PROSA), Nacional de Sanidad Porcina (PRONASPORC), y del Departamento de Vigilancia Epidemiológica y Análisis de Riesgo. También se prevé la presencia de avicultores nacionales.

Guatemala se encuentra libre de influencia aviar de alta patogenicidad, gracias a las acciones de vigilancia epidemiológica, bioseguridad, vacunación preventiva y control de la movilización de aves y productos avícolas en el territorio nacional.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos