22.6 C
New York
martes, junio 18, 2024

Guatemala se incorpora a la Red Iberoamericana de Fomento a la Economía Social y Solidaria

Ciudad de Guatemala, 6 junio (Diestra).- Guatemala se adhirió formalmente, mediante la firma de estatutos, como miembro de la Red Iberoamericana de Fomento a la Economía Social y Solidaria, donde también son miembros Brasil, Colombia, Chile, España y México.

Esta alianza, que marca el comienzo de un cambio significativo, tiene como objetivo impulsar, incentivar, respaldar y fortalecer la democracia y la justicia social en la región, promoviendo el crecimiento económico y beneficiando a la sociedad.

Fue la viceministra de Desarrollo de la MIPYME, Elizabeth Ugalde, quien firmó la adhesión del país durante una reunión organizada por la Red Iberoamericana de Fomento a la Economía Social y Solidaria, en la Ciudad de México.

Durante la reunión, la viceministra Ugalde, afirmó estar complacida con esta firma, “debido a que ahora Guatemala ya forma parte de los seis países de Iberoamérica que unen sus esfuerzos para impulsar un cambio histórico en la justicia social, democratizando los procesos económicos, para promover un desarrollo sostenible y equitativo”.

Esta red se posiciona como un motor de cambio al promover la creación de empresas sociales con beneficios económicos, sociales y ambientales para las comunidades de la región.

Su meta es consolidar un bloque regional que fomente la Economía Social y Solidaria, estableciendo condiciones propicias para el desarrollo de un comercio solidario que aborde las desigualdades estructurales arraigadas en la región.

La economía social es un instrumento de inclusión económica para sectores sociales tradicionalmente excluidos, y un modelo de desarrollo integral, más democrático, igualitario y sostenible.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos