24.9 C
New York
jueves, julio 25, 2024

Guatemala pondrá uniformes a sus presos

Ciudad de Guatemala, 6 junio (Diestra).-  En los próximos días los presos en Guatemala dejarán de usas la ropa y zapatos de su predilección en las cárceles y serán uniformados, según lo anunció el director del Sistema Penitenciario (SP),  Sergio Vela, durante una entrevista con un medio de televisión del país.

El anuncio se hace pocos días después del trasladado de 225 reos de la Granja Canadá, más conocida como El Infiernito, situada en la costa sur del país, hacia otros penales. Los presos pertenecía a la pandilla del Barrio 18 y según las autoridades, vivían como reyes en esa cárcel, con lujos, animales, videojuegos, electrodomésticos, fuertes sumas de dinero y hasta armas de fuego.

Vela explicó al Canal Antigua que ya decidieron hasta el color del uniforme que tendrán que utilizan los privados de libertad de forma obligatoria, así como el calzado, que será tipo sandalia.

El funcionario manifestó que parte de la reestructuración de las cárceles guatemaltecas están enfocadas en uniformar a los presos y dijo que será en un plazo de 30 días que se aplique esta medida. Foto archivo El Infiernito elnuevoherlad.com

Aquí la entrevista:

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
28SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos