19 C
New York
miércoles, septiembre 18, 2024

Guatemala lanza campaña en contra del sarampión y poliomielitis

Ciudad de Guatemala, 3 agosto (Diestra).- Guatemala lanzó este sábado, a través del Ministerio de Salud, la campaña Vacunación en Acción en contra del sarampión, paperas, rubeola y poliomielitis.

La campaña está dirigida a niños de 2 a 5 años y se en los centros y puestos de salud estará vigentes hasta el 5 de octubre de este año.

Durante el lanzamiento de la campaña, en el municipio de San Juan Sacatepéquez, el ministro de Salud, Joaquín Barnoya, comentó que para el desarrollo de este evento se coordinaron alianzas con diferentes entidades como la Cooperación internacional que, a través del Unicef, OPS/OMS, CDC, Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica de SICA (Comisca) y Salud Global, brindan apoyo técnico y financiero.

También agradeció el apoyo que brinda el sector privado que a través de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) está inmerso en este desafío. Este también incluye a las comadronas, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y las iglesia católica y evangélica..

La vacunación es probablemente una de las medidas más efectivas de prevención que hay, en la que se están invirtiendo 33 millones de quetzales para vacunar a más de un millón de niños. Invertir en la niñez es invertir en el futuro del país.

Liliana Reneau, representante de la OPS/OMS en Guatemala, agradeció el hecho de que los hayan tomando en cuenta para el lanzamiento de esta campaña de vacunación y agregó que las vacunas han permitido una reducción significativa en el número de casos de diferentes enfermedades. Sin embargo, para la poliomielitis, rubeola y sarampión, este logro ha ido más allá.

Asimismo, las autoridades de salud se han trazado como meta vacunar a 1 millón 397 mil 429 menores comprendidos entre los 2 y 5 años. Para ello, el MSPAS cuenta con más de 10 mil 400 trabajadores y colaboradores que estarán participando en esta campaña de vacunación.

 

 

Inversión millonarias

Además, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social han realizado la compra de las vacunas, jeringas y cajas de bioseguridad para conservar las vacunas, en todo lo cuan han invertido 33 millones de quetzales.

Para esta campaña también se cuenta con la participación de Máximo el Tucán, un personaje de Unicef, quien viene a colaborar para que los niños puedan recibir las vacunas. Con información de AGN

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
32SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos