28.3 C
New York
martes, junio 18, 2024

Hay cerca de 1.3 millones de casos de asilo en espera de la decisión de jueces de inmigración

La Universidad de Syracuse recopiló datos federales en un análisis que muestra que hay un retraso de más de 3 millones de casos acumulados que involucran a inmigrantes y solicitantes de asilo en espera de la decisión de un juez de inmigración.

Cerca de 1.3 millones de solicitantes de asilo que esperan actualmente que un juez de inmigración defina sus casos se acumularon solamente durante este año fiscal, sumándose al atasco de procesos en los tribunales migratorios de EE.UU.

El retraso en los tribunales de inmigración ha marcado un nuevo récord con más de 1.3 millones de expedientes nuevos enviados por el Departamento de Seguridad Nacional a las cortes de inmigración en lo que va del año fiscal 2024.

Los jueces de inmigración también han marcado un récord en los casos finalizados con poco más de medio millón (517,675).

Caos en cortes de inmigración no se detiene han recibido cerca de un millón de nuevos casos en 2024
A finales de febrero los tribunales de inmigración tenían 3 millones 438,990 casos pendientes de una resolución.
Crédito: Wilfredo Lee | AP

En los casos completados, los jueces de inmigración han emitido órdenes de deportación u órdenes de salida voluntaria, que requiere que el inmigrante abandone el país por su propia cuenta, en el 35.7% de todos los casos.

Entre los casos completados en abril de 2024, los inmigrantes en Colorado tuvieron la proporción más alta con fallos negativos que ordenan su deportación. En contraste, los inmigrantes que tienen sus casos en la corte de inmigración de Vermont tuvieron la tasa más baja de órdenes de deportación.

El condado de Miami-Dade en Florida muestra la mayor cantidad de inmigrantes que tenían procesos de deportación pendientes en corte a finales de abril de 2024. Y los hondureños encabezan la lista de nacionalidades con el mayor número de órdenes de expulsión.

Solo el 13.9 % de los inmigrantes, incluidos los niños no acompañados, contaban con un abogado que los ayudara a presentar sus casos en la corte cuando se emitió una orden de expulsión en abril de 2024.

Los jueces de inmigración han celebrado 15,548 audiencias de fianzas en lo que va del año fiscal 2024. De estos, a 4,644 inmigrantes se les concedió fianza.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos