14.7 C
New York
sábado, abril 27, 2024

Guatemalteco es detenido en Houston al intentar secuestrar y asaltar sexualmente a niño de once años; vecinos lo rescataron al escuchar sus gritos

Por Gustavo Rangel La Opinión

HOUSTON/GUATEMALA  – Vecinos de un vecindario al este de la ciudad ayudaron a evitar el secuestro y asalto sexual de un niño de 11 años que fue atacado en la lavandería de un complejo de apartamentos por un hombre.

El sospechoso es el guatemalteco Miguel Ángel Cordero Ramírez, de 30 años, quien enfrenta cargos por secuestro agravado y se encuentra encarcelado con una fianza de $250,000 dólares.

La Revista Diestra determinó que Cordero nació el 2 de septiembre de 1991 y que su Número de Identificación Tributaria (NIT) fue creado en la oficina de la Superintendencia de Administración Tributaria de Chiquimula, en el oriente de Guatemala el 5 de julio de 2013.

El niño de 11 años, que no será identificado, dijo que la tarde del martes se encontraba lavando ropa en la lavandería del complejo de apartamentos donde radica cuando Ramírez se le acercó para pedirle que le prestara su tarjeta para poder ingresar a la lavandería. El niño contó que fue a pedirle permiso a su madre antes de dejar entrar a Ramírez.

Al ingresar, Ramírez le pidió al niño que le ayudara a bajar algo de su vehículo antes de empujarlo y meterlo al auto, según la versión del menor.

El pequeño dijo que durante el forcejeo Ramírez le gritó que si no lo obedecía lo mataría. El niño contó que Ramírez le dijo que traía una pistola.

En el interior del vehículo Ramírez intentó asaltarlo sexualmente diciéndole que se pusiera en ciertas posiciones. El niño no dejó de luchar contra el agresor y logró salir del vehículo. El pequeño gritó para que alguien lo ayudara y afortunadamente unas personas escucharon.

Dos vecinos llegaron para ayudar al niño y sujetaron a Ramírez para detenerlo hasta que llegara la Policía. Un vecino grabó un video del momento en que Ramírez fue sujetado por los vecinos.

La familia de la víctima dijo que nunca habían visto a Ramírez en el complejo de apartamentos.  El caso se mantiene bajo investigación.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos