11.5 C
New York
martes, abril 16, 2024

ICE arresta a 117 indocumentados; varios acusados por crímenes graves en Estados Unidos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dio a conocer el reporte sobre 171 inmigrantes indocumentados arrestados y acusados o condenados por asesinato, homicidio o asaltos sexuales de menores de edad en una redada en todo el país.

Según el anuncio, las acciones policiales entre el 16 y el 28 de enero “demuestran el compromiso de proteger el país mediante el arresto y deportación de quienes socavan la seguridad de las comunidades de EE.UU.”, afirmó el subdirector de ICE, Patrick Lechleitner.

Entre los arrestados se encuentra un salvadoreño de 53 años con domicilio en Tacoma, Washington, condenado por abuso sexual de un menor de edad, y otro salvadoreño de 27 años y ubicado en Los Ángeles, California, condenado por actos lascivos con una menor de edad.

El comunicado de ICE señaló que un mexicano de 45 años de edad, que fue detenido en Dallas, Texas, está condenado por asalto sexual de menor de edad, y otro mexicano, de 35 años de edad, capturado en Chicago, Illinois, está condenado por asalto sexual de menor de edad.

Si bien la administración Biden ha sido criticada por los republicanos por cambiar las prioridades de aplicación de la ley de inmigración. Bajo la nueva estructura, cruzar la frontera ilegalmente no es suficiente para que un ciudadano sea una prioridad máxima para su expulsión, el ICE se ha centrado en los que cruzaron la frontera más recientemente y en aquellos con antecedentes penales.

“Somos una organización dirigida por inteligencia y vamos a apuntar a estos individuos según nuestras prioridades”, dijo Lechleitner.

En el año fiscal 2023 los agentes de ICE arrestaron 73,833 extranjeros con antecedentes criminales que acumulaban 290,178 cargos criminales y condenas con un promedio de cuatro por cada individuo, señaló la agencia.

Este compendio criminal incluyó 33,209 agresiones, 4,390 asaltos sexuales, 7,520 delitos con armas, 1,713 cargos o condenas por homicidio, y 1,655 secuestros, añadió ICE.

El jefe de Operaciones de Detención y Deportación de ICE, Daniel Bible, dijo que la agencia también está trabajando para aprovechar la nueva tecnología para facilitar que los inmigrantes detenidos en la frontera se registren y avancen en el proceso de adjudicación de inmigración.

“Dependiendo de las ciudades a las que vayas, ya sabes, como Nueva York y Miami, hay un gran volumen, por lo que lleva un tiempo programar a la gente, pero lo que estamos haciendo es aprovechar la tecnología”, dijo la Bible.

Según críticos, la ola de delitos migratorios que arrasa Estados Unidos ha generado preocupación de que los funcionarios del gobierno no estén haciendo lo suficiente para proteger al país.

Incluso, la representante Nicole Malliotakis, ha apoyado las afirmaciones de que las personas que agredieron a los agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York el sábado eran inmigrantes, y dice que el incidente es indicativo del empeoramiento de la crisis migratoria de la ciudad.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos