16.5 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Presuntos inmigrantes ilegales desembarcan en una playa de San Diego y huyen a un pueblo rico

Fox News obtuvo imágenes de una lancha rápida llena de presuntos inmigrantes ilegales que desembarcó en una playa de California el martes y luego huyó a un rico pueblo costero.

El video, que fue tomado por un residente local que estaba en el agua en ese momento, muestra una lancha rápida de color blanco corriendo hacia la playa de Marine Street en La Jolla, a unas 10 millas al norte del centro de San Diego.

Luego se puede ver al grupo de alrededor de ocho hombres saltando del bote e irrumpiendo en la playa. Corren por la playa y se dispersan por el pueblo, dejando el bote abandonado en el agua.

San Diego beach

MIGRANTE ILEGAL MUEVE EL DEDO MEDIO TRAS SER ACUSADO DE ATACAR A LA POLICÍA DE NUEVA YORK EN TIMES SQUARE

Jack Enright, el residente que filmó las imágenes, le dijo a Bill Melugin de Fox News que estaba en el agua y vio la lancha rápida pasar zumbando junto a él.

«Estaba tomando fotos de las olas con mi GoPro en el agua cuando de repente vi un bote que me apuntaba hacia la playa», dijo Enright.

«Me moví un poco hacia el sur y comencé a grabar. Luego, el barco encalló y unas ocho personas salieron corriendo del barco».

«En ese momento, estaba un poco preocupado de que pudieran estar armados y mantuvieran una distancia [y] continuaran grabando».

No está claro si los migrantes fueron capturados alguna vez.

The abandoned speed boat

La Jolla es el hogar de Alicia Keys y Swizz Beatz, quienes compraron una mansión allí por 20,8 millones de dólares en 2019, según NBC. El senador Mitt Romney, republicano por Utah, vivió anteriormente en La Jolla, pero vendió su mansión allí en 2021 por 23,5 millones de dólares, según The San Diego Tribune.

La playa está a unas 23 millas al norte de la frontera sur, aunque los migrantes utilizan cada vez más botes para evadir a las autoridades, y San Diego se está convirtiendo en un lugar de desembarco cada vez más popular.

Un video separado publicado en línea la semana pasada mostró otro bote lleno de unos 20 migrantes que desembarcaron en una playa de La Jolla antes de que finalmente huyeran de la escena.

De septiembre a noviembre, las autoridades fronterizas de Estados Unidos han dejado a más de 42.000 personas en las calles del condado de San Diego sin dirección ni asistencia, informó The San Diego Tribune, citando a funcionarios del condado.

Map of San Diego area

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos