16.5 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Incendian auto de periodista mexicana que días antes acusó a la alcaldesa de Tijuana por agresiones

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, tal como lo revelan las estadísticas de muertes, atentados y amenazas que sufren los profesionistas que se dedican a informar.

El caso más reciente es el ataque en contra de la periodista Yolanda Caballero, cuyo vehículo fue incendiado con artefactos explosivos tan solo un día después de que denunciara agresiones verbales por parte de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero.

Fue a través de redes sociales donde circuló un video en donde se aprecia el momento del atentado. En las imágenes se ve a un hombre acercarse a la camioneta de Yolanda Caballero para romper una ventana y arrojar algo en su interior.

Segundos después se aprecia una detonación y el vehículo comienza a arder. Acto seguido, el sujeto huye a bordo de otra camioneta que ya lo esperaba unos metros más adelante.

La acusación previa contra la alcaldesa

Previo a este ataque, la comunicadora publicó un video en el que denunció que el pasado martes 30 de enero había sido “injustamente señalada” por la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.

De acuerdo con la periodista, durante un evento público un ciudadano le reclamó a la presidenta municipal el abandono en el que se encuentra la ciudad, a lo que la funcionaria señaló que el hombre venía con Yolanda, lo cual calificó como “un ataque sin sustento” que la colocan “en una situación de vulnerabilidad”.

Ante esta situación y derivado del incendio de la camioneta, Montserrat Caballero decidió responder en su cuenta oficial de Facebook para deslindarse de toda responsabilidad.

“Me gustaría comprobar su dicho y mostrar el audio del video que comenta. Sí pienso que te debes a los intereses de algunos políticos por los cuales te desvives en elogios y, a mí, en ofensas. Sin embargo, jamás ensuciaría mis manos en nadie y menos en una mujer madre de familia como tú. Una cosa es lo profesional y diferir en ideas, y otra muy distinta meterse con la vida de alguien”, señaló.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos