10.5 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Presidente Arévalo no asistirá a reunión con la fiscal general de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 2 febrero (Diestra).- El presidente de Guatemala, el socialista Bernardo Arévalo, no asistirá a una reunión de trabajo al que le convocó la fisccal general y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, para el próximo 7 de febrero.

La Presidencia informó este viernes que el mandatario no irá a la reunión y que le envió un oficio a la fiscal en el que le explica que delegó a su ministro de Gobernación (Interior), Francisco Jiménez, para que atienda el encuentro.

El ministro asistirá, entre otros, acompañado por el director de la Policía Nacional Civil (PNC), David Boteo, dijo.

De momento se desconoce si la fiscal general atenderá esta reunión con los funcionarios al negarse al mandatario a participar en la reunión de trabajo que ella convocó.

Porras llegó el pasado lunes a una reunión a la que le invitó Arévalo en Casa Presidencial pero a los 15 minutos se retiró argumentando que la ley le prohibia participar en el Consejo de Ministros.

Sin embargo, el mandatario anunció que se iban analizar las medidas en contra de Porras por haber marchado de la reunión, ya que podía participar con voz pero sin voto.

Foto archivo

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos